El nuevo diseño de los perfiles en TwitterTwitter nació en la web y es en ese mismo espacio donde la compañía ha decidido hacer un rediseño mayor. En las próximas semanas todos los usuarios con una cuenta en esta red social tendrán un nuevo aspecto en sus perfiles, con más elementos visuales y mayor facilidad de navegación.

El que alguna vez fue un espacio de expresión basado únicamente en texto ha crecido hacia nuevos campos, incluyendo el hecho de que ahora se utilizan prácticamente tantas imágenes y videos como simples palabras para expresar una idea.

Sobre esa misma línea, Twitter lanzó una actualización reciente en sus apps móviles para etiquetar personas en las fotos – lo que, por cierto, parece estar impulsando a esta red hacia una “feisbuquización” – y ahora los sitios personales en web lucirán mucho más atractivos.

Para empezar, la foto de perfil es más amplia, junto con la imagen de portada que va en  la parte superior. De lado izquierdo hay un resumen de la biografía y las últimas fotos subidas, mientras que en la parte de en medio se muestra cada publicación que se ha hecho con diferentes tamaños de texto (los tuits más populares serán más llamativos).

Ciertamente, el nuevo diseño de perfil no puede dejar de recordar a Facebook, y quizá esa sea la idea, pues gracias a esto será más fácil que nuevos usuarios se unan a Twitter bajo la promesa de una red social más visual y “divertida de usar”.

Finalmente, en el nuevo Twitter se podrá usar un tuit para dejarlo permanentemente en la parte superior del perfil, además, será posible elegir qué ver en el timeline de otros usuarios, ya sea todos los tuits, tuits con fotos y videos o tuits y respuestas a éstos.

Como ya se mencionó, el nuevo perfil estará disponible para todos en las próximas semanas; quienes creen una nueva cuenta recibirán esta característica desde el comienzo. Algunos famosos ya tienen este diseño, para consultarlos se puede ir al enlace en la referencia.

Referencia: Twitter Blog

Enlaces Patrocinados
Comentarios