Por primera vez en la historia un E3 ha sido cancelado.

Tras semanas de incertidumbre y de cancelaciones y aplazamientos de eventos de tecnología y videojuegos, los organizadores del E3 hicieron oficial, a través de un comunicado, que la edición 2020 no se llevará a cabo. Estaba programada del 9 al 11 de junio.

También adelantaron que ahora intentarán tener un evento digital y aseguran que para la edición 2021 entregarán un E3 reinventado.

Pero ahora la pregunta en el aire es ¿qué pasará con Microsoft, compañía que ya había anticipado que el E3 2020 sería importante para comunicar todo lo relativo al nuevo Xbox?

De hecho, de las tres marcas grandes de consolas, solo Microsoft estaba a bordo del E3 2020 (recordemos que Sony se bajó del barco desde 2019 y que Nintendo tiene su evento aparte), y por ello muchos ironizaron diciendo que el E3 necesitaba más a la compañía que viceversa.

Para ofrecer luz al respecto, fue el mismo Phil Spencer -cabeza de Xbox- quien compartió cuál será la estrategia que seguirá Microsoft ahora que el E3 ha sido cancelado.

Primero reconoció que el E3 siempre ha sido un importante momento para el equipo de Xbox y prosiguió diciendo que para celebrar la siguiente generación de gaming, habrá un evento digital.

“E3 siempre ha sido un momento importante para el Equipo Xbox. Vista la decisión tomada, este año celebraremos la siguiente generación de gaming con la comunidad Xbox y con todos los que amen jugar, vía un evento digital de Xbox. Los detalles llegarán en las siguientes semanas”, se lee en su tuit, que fue compartido con el comunicado de la ESA, organizadora del E3.

Para muchos -incluida Sony-, el E3 dejó de tener sentido desde hace años y lo desatado este año por la alerta sanitaria sea la antesala de un futuro sin el evento.