Tras el brote de coronavirus que nos tiene inmersos en alerta sanitaria a nivel mundial, varios eventos internacionales han sido cancelados o bien aplazados, y la duda comenzó a girar en torno al E3, la convención anual más importante de videojuegos.

Además, las salidas de Geoff Keighley y de iam8bit reforzaron la idea de que la edición 2020 del E3 sería cancelada, fuese por factores internos o externos.

Y ahora, tras semanas de especulaciones, el sitio web del E3 lo ha hecho OFICIAL a través de un comunicado: El E3 2020 ha sido cancelado por las crecientes preocupaciones en torno al coronavirus.

El comunicado hace hincapié en que la decisión de cancelarlo fue resultado de una serie de consultas con las compañías que son miembros, en las que se determinó que lo mejor era cancelar el evento, que habría tenido lugar del 9 al 11 de junio de 2020.

El texto completo reza:

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembros en torno a la salud y seguridad de todos en la industria -desde fans, empleados, exhibidores y nuestros socios desde hace años-, hemos tomado la decisión de cancelar E3 2020, programado del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones en torno al virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder en una situación global sin precedente. Estamos muy decepcionados de que fuimos incapaces de sostener este evento para nuestros fans. Pero sabemos que es la decisión correcta, basada en información que tenemos a la fecha.

Nuestro equipo estará buscando directamente a los exhibidores y asistentes con toda la información sobre reembolsos totales.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online en junio de 2020 para darle salida a anuncios y noticias de la industria. Las actualizaciones serán publicadas en E3Expo.com.

Agradecemos a todos los que nos compartieron sus perspectivas para reimaginar el E3 de este año. Ahora nos encargaremos de que el E3 2021 sea un evento reimaginado que junte a fans, medios e industria en un show que celebre la industria global del videojuego.»