En un año difícil para los eventos de tecnología y videojuegos -en razón de la alerta sanitaria desencadenada por el brote de coronavirus-, el E3 es uno de los que más suspenso tienen a su alrededor, pues en adición al contexto internacional, hay situaciones que le atañen de manera directa.

Una de ellas es que Sony no asistirá por segundo año consecutivo. Otra es que Geoff Keighley, personaje clave de la industria, confirmó que no estará en la edición 2020.

Y ahora nos estamos enterando de que iam8bit, los directores creativos del E3, comunicaron a través de Twitter que renunciaron.

“Es con emociones encontradas que iam8bit hemos decidido renunciar como directores creativos de lo que habría sido una experiencia E3 2020 evolucionista. Hemos producido cientos de eventos de gaming y para la comunidad, y era un sueño estar involucrados en el E3. Les deseamos a los organizadores lo mejor”, se lee en el tuit.

Aunque las razones no fueron expuestas, es posible inferir que se debe a los cambios que habrá en el formato del evento, algo que Keighley dijo en un comunicado que envió a GamesIndustry.biz tras anunciar que no estaría en el E3 de este año.

“Por todo lo que se ha informado sobre los planes del E3 2020, en esta ocasión simplemente no me siento cómodo de participar en el show”, dijo. “Creo que el E3 debe ser más digital, global e inclusivo en su manera de conectar con los gamers y de celebrar a la industria”.

Con la inasistencia de Sony y las salidas de Keighley y iam8bit, añadidas a las medidas que se están tomando por el coronavirus, no se antoja prometedor el panorama del E3. La única marca que está a bordo es Xbox.

Es probable que este año termine siendo cancelado, sea por las condiciones externas o las internas.