No hacía falta que la edición 2020 del E3 fuera oficialmente cancelada para asumir que la que durante décadas fue la convención anual más importante de videojuegos ya estaba muriendo.

Antes de la pandemia y de que el destino del E3 2020 fuera decidido, el evento ya había sufrido que Geoff Keighley -personaje clave de la industria (prácticamente el individuo que tiene los contactos)- y los directores creativos iam8bit se bajaran del barco.

Cuando Keighley comunicó su separación del E3, anunció que seguiría respaldando a la industria del videojuego por medio de otras vías y futuros eventos, y el momento de conocer a uno de estos ha llegado.

Keighley presentó Summer Game Fest, evento digital gratuito que se extenderá a lo largo de cuatro meses para presentar todas las novedades en torno al mundo del videojuego.

De acuerdo con su sitio oficial, su propósito es celebrar a los videojuegos desde la comodidad de nuestros hogares. Se trata de una temporada digital en la que habrá noticias, eventos, participación de publishers, demos y contenido selecto para jugar, eventos in-game y más.

La noticia llegó a través de una publicación de Keighley en sus redes sociales, en la que confirmó que el equipo de iam8bit está con él (es evidente que buscan reemplazar al E3) y en la que adelantó que pronto sabremos cuáles serán todas las actividades que tendrán lugar a lo largo de estos cuatro meses.

El lineup de la fase 1 de Summer Game Fest contará con la participación de PlayStation, Xbox, Steam, 2K Games, Activision, Blizzard, Bandai Namco, Bethesda, Bungie, CD Projekt, Digital Extremes, EA, Private Division, Riot Games, Square Enix y Warner Bros.

Y para arrancar con el pie derecho, Summer Game Fest anunció que el 7 de mayo tendremos el primer vistazo al gameplay en Xbox Series X.

Se avecinan tiempos interesantes para la industria del videojuego y estaremos atentos a todo lo relacionado Summer Game Fest, evento que tendrá lugar de mayo a agosto.