Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de algunos años en que Wii de Nintendo dominó, la balanza en las ventas de consolas finalmente ha cedido hacia el lado de Xbox 360. La consola de Microsoft vendió 8.2 millones de unidades en el periodo de vacaciones, lo que es 2.6 millones más sobre las ventas de Wii.

Xbox 360 es también la consola más vendida de todo el 2011 con 14.9 millones de unidades vendidas. PlayStation 3 viene en segundo lugar con 14.1 millones y Wii es el último con 10.33 millones de dispositivos vendidos.

PlayStation 3 también mejoró sus números al final de 2011: la consola de Sony vendió 6.5 millones de unidades. El estreno de Uncharted 3 en noviembre pasado debió haber ayudado un poco en ese logro.

No obstante, Wii de Nintendo todavía mantiene el récord para esta generación de consolas con 95 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, mientras que Xbox 360 y PlayStation 3 están muy por detrás con 66 millones y 62 millones de dispositivos vendidos, respectivamente.

Puede ser bastante comprensible que Xbox 360 por fin lidere en ventas ya que el sensor Kinect se volvió muy popular, además de que las actualizaciones periódicas y la nueva funcionalidad añadida tuvieron que ayudar también, sin duda.

Esta generación de videojuegos tiene ya varios años de existencia y estamos ya muy cerca de que las empresas líderes en el ramo renueven su línea de productos por consolas que seguramente serán mucho más emocionantes en términos de hardware.

Fuente: GeekWire

Desde la Red…
Comentarios