Wreck-it Ralph (2012)

De la mano de Disney viene una película que servirá como el tributo definitivo a las tres décadas de diversión ininterrumpida que los videojuegos nos han dado. Wreck-it Ralph, la nueva película animada a estrenarse este 2 de noviembre, relata la historia de un tipo malo de los videojuegos que, sorpresivamente, desea reivindicarse y convertirse por primera vez en el bueno de la historia. Disney promete un agasajo visual y una agradable inyección de nostalgia a todos aquellos que se consideren gamers de corazón.

Wreck-it Ralph (así se llama el personaje) buscará la bondad que habita dentro de él en los diferentes y espeluznantes mundos que existen en el universo de los videojuegos. Ralph, interpretado por John C. Riley, mejor conocido por su papel en Pandillas de Nueva York, abandonará su videojuego para probar ser de los buenos en mundos espaciales llenos de violenta acción basados en los juegos contemporáneos como Halo, Call of Duty y Metroid. Por otro lado, los amigos de Ralph intentarán regresarlo a su videojuego original.

En esta producción de Disney, la lucha de los personajes de videojuegos antiguos por sobrevivir en un mundo hostil lleno de gatilleros en primera persona y juegos de rol (RPG, por sus siglas en ingles), se convierte en una épica historia de valor, lealtad y heroísmo que sirve de parodia para las tendencias actuales de la industria de los gamers.

Reconocidas personalidades de la pantalla y la televisión prestarán su voz a los diferentes personajes que Ralph encontrará en su camino. Por un lado tenemos a la estricta Sargento Calhoun del violento FPS Hero’s Duty, interpretada por Jane Lynch, reconocida por su papel en la serie Glee, y por el otro tenemos a Sarah Silvernam en el papel de Vanellope Von Schweetz del extravagante mundo de carreras, Sugar Rush.

La misión de Wreck-it Ralph no para allí. Este deberá detener un mal que amenaza a todos los mundos de los videojuegos a la vez que se descubre a sí mismo en esta épica historia de videojuegos.

Wreck-it Ralph saldrá en cines en formato 3D y 2D el próximo 2 de noviembre.

Referencias: Disney IMDb.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios