Nintendo ha anunciado esta semana que la compañía dio inicio a la temporada de compras navideñas de forma exitosa al haber obtenido un récord de ventas en su consola Wii y varios títulos de juego.

Nintendo vendió más de 500.000 consolas Wii durante el pasado Black Friday, lo que significa que este ha sido el mejor Viernes Negro que haya visto la consola desde su lanzamiento.

La adición más reciente de la compañía a la franquicia Zelda, The Legend of Zelda: Skyward Sword, vendió 535,000 copias desde su lanzamiento el 20 de noviembre para convertirse en el juego que se ha vendido más rápidamente de esa saga Zelda. Super Mario 3D Land, el primer juego 3D de Mario para Nintendo 3DS, vendió más de 500,000 copias en dos semanas.

“Lo que esto ha hecho es conducir nuestro negocio de Nintendo 3DS a rebasar en sólo ocho meses  el volumen total del primer año del DS original y todavía tenemos la mayor parte de las vacaciones por atravesar, y todavía tenemos el lanzamiento de Mario Kart 7 para completar nuestras ventas anuales de Nintendo 3DS “, dijo el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime en un comunicado, señalando que la semana pasada las ventas de 3DS subieron un 325% respecto a la semana anterior.

“Sabemos que el Viernes Negro y toda esa semana son clave para la venta y es importante para que productos como los nuestros tengan un salto y hemos tenido la suerte de ver eso”, agregó Fils-Aime. “Para nosotros, fue realmente impulsado por un software único y poderoso y lo que nos da confianza es que todavía tenemos más programas para poner en marcha en este periodo de vacaciones.”

Fuente: BGR

Enlaces Patrocinados
Comentarios