Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por los tiroteos en Estados Unidos, quitaron los videojuegos violentos

Walmart ya no los está vendiendo

El sábado 3 y el domingo 4 de agosto fueron días trágicos en Estados Unidos, pues tuvieron lugar dos tiroteos que dejaron un saldo de 30 personas muertas.

Uno de ellos fue en un Walmart de El Paso, Texas, en donde fallecieron 21 personas.

Ahora, de acuerdo con distintos reportes en la web, Walmart está mandando un aviso a sus empleados para que retiren de inmediato los videojuegos que sugieran violencia en sus portadas.

El usuario de Twitter @shepardcdr fue uno de los primeros en difundir el documento, del cual se desprenden las acciones que deben ejecutar los empleados y del cual hemos transcrito las partes más importantes:

“Acción inmediata: Remover anuncios y displays que refieran violencia.
Revisa tu tienda e identifica los anuncios o displays que contengan imágenes violentas o comportamientos agresivos. Quítalos de inmediato del piso de venta.

[…]

Lo que debes hacer

  • Apagar o desconectar cualquier display de consola que muestre juegos violentos, específicamente en las unidades PlayStation y Xbox […].
  • Cancelar cualquier evento que promocione juegos de pelea o shooters de tercera persona, que esté agendado en Electrónica.

[…]

  • Checar todas las imágenes a lo largo de la tienda y remover cualquier que haga referencia a juegos de pelea o a shooters en tercera persona«

[…]”

Lo que llama la atención es que no haya ninguna restricción por lo que hace a la venta de armas de fuego (recordemos que en los Walmart de Estados Unidos tienen hasta su propia sección), y que sí impere una medida drástica en contra de los videojuegos.

El vínculo que se hace de los videojuegos con los dos tiroteos, deviene de que Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes, dijo que los estos son culpables de la proliferación de la violencia, debido a que deshumanizan a las personas.

Donald Trump por su parte dijo que los videojuegos glorifican la violencia.