Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

4 videojuegos que debes jugar si te gusta John Wick

Juegos que te harán sentir como Keanu Reeves

John Wick es una maravilla moderna. Es una saga de películas que mezcla las coreografías del mejor cine de artes marciales de oriente, con la estética y narrativa de las propuestas neo-noir de occidente.

A nivel argumental, las películas de John Wick se respaldan más en la construcción de su propia mitología que en la coherencia de los arcos narrativos, pero lo que las hace destacar del resto de la oferta de cine de acción es su impecable estilo.

ES REAL: Conoce el festival centrado exclusivamente en Keanu Reeves

John Wick es letal, nunca falla, y lo mismo reparte balazos que llaves, patadas y golpes, todo en una sinfonía de fuego y artes marciales engalanada por el señorón Keanu Reeves, quizá el mejor hombre de acción de la era moderna.

Si has quedado encantado con la propuesta de estas películas y resulta que también le das a los videojuegos y ahora andas en busca de títulos que se parezcan lo más posible a John Wick, te sugerimos jugar:

1. Stranglehold

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Año: 2007

Es evidente que John Wick está inspirada en el cine de acción hongkonés, particularmente en películas dirigidas por John Woo, como Hard Boiled, obra de culto en la que el ballet de balas y el alto estilo son la constante.

Stranglehold de hecho es la secuela oficial de Hard Boiled, así que, en pocas palabras, es la mejor manera de acercarse a las influencias de John Wick a través del entretenimiento interactivo.

2. Dead to Rights

Plataformas: Xbox, GameCube, PlayStation 2 y PC
Año: 2002

Tras el impacto cultural de The Matrix, muchos juegos comenzaron a incorporar mecánicas que se asemejaran al estilo de la película que también protagonizó nuestro amado Keanu.

Dead to Rights pertenece a esa cepa y es a su vez un título que retomó algunos aspectos implementados en Max Payne, como el “bullet time”, con la curiosa añadidura de un perro -muy en sintonía con John Wick– que auxilia al protagonista en su cruzada.

3 cosas que ‘The Matrix’ predijo y que estamos viviendo ahora

3. Superhot

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac, Linux y Oculus
Año: 2016

La propuesta más avant garde de este listado, pues es un first person shooter minimalista que rompe la cuarta pared, en el que el tiempo avanza conforme el jugador se mueva, lo que permite anticipar el movimiento de los adversarios y decidir en dónde se colocarán las balas, los golpes y los ataques aleatorios, lo que resulta en secuencias al más puro estilo John Wick. Compruébalo en el video de arriba.

4. Max Payne 3

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac
Año: 2012

Como dijimos líneas más arriba, el original Max Payne fue consecuencia de la estética de The Matrix, pero es Max Payne 3 el que llevó a la franquicia a su punto más alto, gracias a su narrativa, su sórdida premisa, su intensa violencia y su altísimo estilo visual. Una joya que sabrán apreciar a detalle los fans más aferrados de John Wick.

Comentarios