Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ES OFICIAL: ¡Habrá ‘Matrix 4’ con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss!

La saga cyberpunk continúa y esto es todo lo que sabemos

Si eres fan hardcore de Matrix, sabrás que la trilogía terminó con la muerte de Neo y Trinity y con la paz entre humanos y máquinas en Matrix: Revoluciones, o en otras palabras, con un punto final prácticamente imposible de modificar si se pretendiera continuar la saga con el talento original.

O al menos eso era lo que asumíamos, pues Warner Bros. confirmó, vía Variety, que habrá una cuarta película de Matrix con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando sus papeles de Neo y Trinity.

3 cosas que ‘The Matrix’ predijo y que estamos viviendo ahora

El anuncio lo hizo este 20 de agosto Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group, quien además dijo que la película será escrita y dirigida por Lana Wachowski, coguionista y codirectora de la trilogía orinal de Matrix.

“No podríamos estar más emocionados por reentrar a la Matrix con Lana. Es una verdadera visionaria -una cineasta singular, original y creativa- y nos entusiasma que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo del universo Matrix”, dijo.

Hasta el momento se sabe que el guion también será escrito por Aleksandar Hemon y David Mitchell, este último autor de Cloud Atlas, libro que las hermanas Wachowski llevaron a la pantalla grande, junto con Tom Tykwer, en 2012.

No es la primera vez que sabemos de los planes de relanzar Matrix en el cine, pues hasta hace poco se sabía que la idea de Warner Bros. era hacer un reboot probablemente situado en el mismo universo de la trilogía original.

Enterarnos de la realización de una cuarta Matrix con Reeves y Moss a la cabeza del elenco tiene lugar justo en el año en que la original Matrix, dirigida y escrita por Lana y Lilly Wachowski -y obra maestra del cyberpunk-, cumple dos décadas de estrenada.

No se sabe por qué Lilly no regresará a escribir y dirigir junto a su hermana.

El rodaje de la cuarta película de Matrix comenzará en 2020.