Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Trump culpa a los videojuegos por la violencia en Estados Unidos

Ahora es el presidente de Estados Unidos el que se lanza contra los videojuegos

Tras los dos tiroteos en Estados Unidos en los que 30 personas perdieron la vida este fin de semana, la conversación nuevamente ha girado en torno a los detonantes de violencia en ese país.

Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes, dijo que los videojuegos son culpables de la proliferación de estos episodios de violencia, debido a que supuestamente deshumanizan a las personas. Ahora, en ese mismo sentido, el presidente de Estados Unidos se ha pronunciado.

Donald Trump convocó a una conferencia de prensa este lunes para hablar sobre los tiroteos del fin de semana y afirmó que los videojuegos glorifican la violencia.

“Necesitamos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye a los terribles y espeluznantes videojuegos que hoy en día son territorio común. Es muy fácil que en la actualidad los jóvenes con problemas se rodeen de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto”, dijo.

Aprovechó para decir que Internet se ha convertido en un lugar peligroso, en alusión a que el atacante del Wal Mart de El Paso había subido un manifiesto a 8chan antes de perpetrar la masacre.

“Debemos reconocer que Internet provee un peligroso foro en el que las mentes dañadas se radicalizan”, afirmó.

Trump se comprometió a ofrecer más apoyos e investigaciones de parte del FBI para las víctimas de estos sucesos, y a trabajar de cerca con las compañías de redes sociales para detectar señales de intolerancia y darles seguimiento, en aras de evitar sucesos trágicos.

El sábado 3 de agosto un hombre de 21 años disparó en un Wal Mart de El Paso, Texas, dejando un saldo de 21 personas muertas. El atacante está en custodia.

El domingo 4 de agosto un hombre abrió fuego en Dayton, Ohio, dejando un saldo de nueve personas muertas y cuando menos 27 heridas.