Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quitarán servicio de Nube a 8chan a raíz del tiroteo en El Paso, Texas

De acuerdo con Cloudfare, el tirador de El Paso, Texas realizó una publicación en 8chan antes del atentado.

El servicio de Nube, Cloudfare anunció por medio de un comunicado oficial que dejará de proveer sus servicios a la controversial plataforma de foros 8chan.

Dicha decisión surgió a raíz de los tiroteos que ocurrieron en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio el fin de semana.

Supuestamente, el terrorista que mató a 20 personas en El Paso utilizó los foros de 8chan para hacer una publicación racista antes del atentado.

«Desafortunadamente este no es un incidente aislado. Prácticamente lo mismo ocurrió en 8chan antes del ataque en Christchurch, Nueva Zelanda», explicó Matthew Prince, CEO de Cloudfare.

«El tirador de El Paso hizo una referencia específicamente al incidente de Christchurch y parece haberse inspirado por las discusiones sin moderación de 8chan que glorifican la masacre».

De acuerdo con la publicación de Cloudfare, a partir de la media noche del domingo 04 de agosto fue terminado el contrato con 8Chan.

Ante esta decisión, 8chan publicó en su cuenta de Twitter que el sitio no funcionará durante las próximas 24 a 48 horas mientras encuentran una solución.

Antecedentes polémicos

Esta no es la primera vez que Cloudfare tiene un altercado con un sitio que determina como tóxico.

Hace dos años, la empresa dejó de darle servicio al sitio The Daily Stormer, un conocido portal en favor de la supremacía blanca. Sin embargo, éste acudió a la competencia para seguir funcionando.

8chan es una plataforma de foros en las que no existe una administración externa y son los mismos usuarios quienes designan a un moderador, razón por la que han surgido en él algunos grupos polémicos y hasta delictivos.

Comenta en redes sociales