Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter, varios estudios cinematográficos están luchando por conseguir los derechos para crear una película live-action basada en la famosa franquicia de Pokémon.

Al parecer una subasta por dichos derechos está llegando a su fin en estos días, con compañías chinas, japonesas y norteamericanas compitiendo para llevar la saga a la pantalla grande y con personas reales.

Este medio afirma que Warner Bros., Sony y Legendary, ésta última encargándose actualmente de la película de Warcraft, están interesadas en la serie de monstruos de bolsillo.

Por el momento no se ha hablado de cifras, pero de acuerdo al reporte, The Pokémon Compnay espera hacer una adaptación con un gran presupuesto en occidente. En teoría, en principio habían considerado a Warner Bros como casa productora dado su historial de distribución de las películas animadas de la franquicia en occidente, pero se desconoce la razón por la cual decidieron empezar a subastar los derechos.

A pesar de lo anterior, Legendary parece haber ido sembrando semillas en la industria del cine japonés, por lo que la opción de que se acabe encargando de la película live-action de Pokémon no es algo a descartar. Es más, según fuentes internas, puede acabar siendo la sorprendente victoriosa en esta puja entre 3 grandes de la industria.

En cuanto a la franquicia en sí, este año se lanzará Pokémon GO, un juego de realidad aumentada para smartphones, además de Pokémon Sun y Pokémon Moon, las nuevas entregas principales de la saga que estarán disponibles para 3DS en algún momento de 2016.

Referencias: The Hollywood Reporter, Kotaku, Nintendo Life

Desde la Red…
Comentarios