Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tecnología para volver 3D los dibujos 2D e interactuar con ellos

La tecnología 3D a la que nos han acostumbrado los estudios de animación ha sido muy similar y ha enfrentado interesantes evoluciones en los últimos años, pero no ha adquirido un cambio tan notable como para que uno pueda diferenciar fácilmente el trabajo de un estudio sobre otro. Ahora, los diseñadores podrían trabajar en modelos 2D convertidos a 3D, con lo que tendríamos un estilo totalmente novedoso frente a nuestros ojos.

Live2D, desarrollado por Cybernoids, es una tecnología de dibujo digital que podría permitir que estudios de animación y de creación de videojuegos le den una nueva cara a sus creaciones; la diferencia sería que ese mismo dibujo de dos dimensiones adquiera el efecto de movimiento y profundidad que permite el 3D.

Como se puede observar en el video más abajo, un dibujo creado en dos dimensiones puede cobrar vida con interacción en tiempo real, donde su cabello y ojos se adaptan al momento para adquirir la ilusión de que se trata de un personaje casi vivo.

Existen dos versiones del dibujo, una basada en polígonos y otra en vectores, y la tecnología permitiría que esto se aplique en dispositivos con plataformas móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas.

Por ahora, Cybernoids dice que las aplicaciones de Live2D estarían limitadas a juegos básicos en los que un personaje aparece en la pantalla para dar un diálogo, es decir, que tendría un movimiento limitado, pero se espera que pronto se cuente con las herramientas adecuadas para que los dibujos recreen movimientos en 360°.

Referencias: DigInfo y Cybernoids

Desde la Red…
Comentarios