Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Evangelion’ ya tiene fecha de estreno en Netflix… pero debes ser muy paciente

Será una espera muy larga, pero la recompensa valdrá la pena

Netflix está a la conquista del anime. No solo tiene un apartado bastante nutrido de trabajos nuevos y pasados de la vertiente, sino que el año pasado anunció que en 2019 el anime sería uno de sus pilares.

Con ese anuncio supimos que vendrían reinvenciones de clásicos como Los caballeros del zodiaco: Saint Seiya y Ultraman, pero también trabajos que redefinieron el mundo del anime y que hasta este día se siguen comentando y analizando.

Es el caso de Neon Genesis Evangelion, anime creado por Hideaki Anno, producido por los míticos estudios Gainax y Tatsunoko y transmitido originalmente de 1995 a 1996 en Japón.

Evangelion se ubica 15 años después de un cataclismo mundial en Tokio-3, ciudad que es constantemente atacada por seres colosales llamados Ángeles. Para hacerles frente, la entidad paramilitar Nerv construye mechas conocidos como Evangelion, cuya naturaleza biomecánica permite la sincronización con el sistema nervioso de sus pilotos.

Por su mezcla de acción, ciencia ficción y temáticas religiosas y existenciales, Evangelion alcanzó rápidamente el estatus de culto y se ganó el aplauso unánime de crítica y público, generando de paso controversia por la complejidad de su trama.

Por ello es que el anuncio de su llegada a Netflix no solo emocionó a adeptos al manga y al anime, sino también a quienes estaban en busca de una oportunidad para verla y constatar de primera mano por qué sigue siendo tan gustada, comentada y estudiada.

Además, el servicio de streaming comunicó que no solo traerá todo el anime original -que constó de 26 episodios-, sino también Evangelion: Death True² y The End of Evangelion.

Será momento de alistar el mood postapocalíptico y de recibir con los brazos abiertos a Evangelion cuando por fin llegue a Netflix, a nivel mundial, el próximo 21 de junio de 2019. Será una larga espera, sí, pero la recompensa valdrá mucho la pena.

Comentarios