Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Subastan PS4 del 20 aniversario, alcanza 130 mil dólaresHay historias que son imposibles de creer, pero esto es real. Para un usuario – y posiblemente uno de los más grandes fans de PlayStation – poseer la primera consola PS4 de la edición del 20 aniversario es algo que vale más de 100 mil dólares y lo demostró en una subasta en línea.

A finales de 2014 Sony anunció el lanzamiento de una edición limitada del PlayStation 4 para conmemorar el 20 aniversario de la marca. De este modelo, hecho en color gris como el del PlayStation original de 1994, se fabricaron únicamente 12,300 piezas y cada una lleva grabado el número de unidad que le fue asignado.

Y de todas estas unidades, ¿cuál será aún más especial? La que tiene inscrito el número 00001, y fue esa consola la que se puso en subasta a partir de 1 yen dentro del portal Yahoo Auctions de Japón, donde se recibieron más de 1,500 ofertas, con la más alta llegando a los 15,135 millones de yenes, o unos 130 mil dólares.

Un representante de Sony dijo que el precio más alto superó las expectativas y que ya se está contactando al ganador para completar la operación; el dinero que se obtuvo en esta subasta será destinado a la organización Save the Children en Japón, más un obsequio de la empresa.

Es importante recordar que el precio de la consola de edición especial es de 499 dólares, pero es realmente complicado poder obtener una pues la venta se hace con diferentes métodos; en Japón, por ejemplo, se asignan números de sorteo para tener el derecho a adquirirla.

Referencia: The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios