Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Firefly Studios, responsable de la serie de estrategia en tiempo real, Stronghold, ha decidido llevar dos de sus juegos más importantes, Stronghold y Stronghold Crusaders, a una edición HD con resoluciones jamás antes vistas, capacidad de combate de 10,000 unidades simultáneas, misiones adicionales y poderes especiales tácticos para dominar el campo de batalla. Estas nuevas capacidades darán a un par de títulos con más de diez años de antigüedad una muy merecida actualización.

Stronghold y su expansión Strongold Crusaders se ganaron un lugar en el salón de la fama de los juegos de estrategia en tiempo real por su autenticidad y su interesante forma de juego bélico que, después de un par de adiciones, pudo incluir a más de 10,000 unidades envueltas en un combate medieval lleno de infinitas posibilidades de ofensa y defensa. La reedición planeada por Firefly Studios llevará esta franquicia al mundo HD al igual de integrarlo a una experiencia en línea actualizada que llevará a Stronghold a su legítimo trono en los juegos de Real-Time Strategy.

Esta nueva edición combina lo mejor de sus últimas expansiones con una nueva definición de 2560×1600 que esta saga nunca había visto. Por otro lado, una nueva modalidad llamada Battlefield View proporciona al jugador con una visión total del cambio de batalla en una sola pantalla. La adición de nuevas misiones agregará un nuevo factor que profundizará en el argumento principal de este juego. Se planea que Stronghold HD sea lanzado para PC el primer día de noviembre.

Stronghold es un título de estrategia que salió hace once años para las PCs que, en su mayoría, tenían el sistema operativo de Windwos 98 o XP. Este interesante juego se alejaba de la fórmula de Age of Empires para concentrarse en un aspecto mucho más realista de una pequeña sociedad medieval cuyas necesidades iban desde la comida hasta el número de tabernas que había en el pueblo. El combate no se limitaba a crear soldados de la nada, el sistema de guerra requería especialistas en la creación de armas, la forja de armaduras, ingenieros de máquinas de asedio y, por supuesto, aldeanos disponibles para su reclutamiento.

¿Alguien se interesa en revivir viejas memorias de hace una década? El clásico modo de juego de Stronghold HD proporcionará la bocanada de aire fresco que la industria de juegos de estrategia necesita urgentemente.

Referencias: VG247, Destructoid.

Desde la Red…
Comentarios