Cuando Street Fighter V se lanzó el mes pasado, fue criticado por la prensa y aficionados por igual por su falta de contenido. El motor y sus mecánicas eran sólidas, pero carecían de un modo de historia, tutoriales y varias funciones en línea presentes en Street Fighter IV.

Aunque no es una solución completa, un parche que llegará el próximo 28 de marzo añadirá algunas de las peores omisiones. Un nuevo modo desafío, por ejemplo, agregará tutoriales de demostración, dirigidos a jugadores principiantes, intermedios y avanzados. Esto culminará en pruebas diseñadas para poner a prueba su conocimiento de combos básicos y profesionales.

A pesar de que el modo de historia seguirá siendo andrajoso, Capcom está trabajando para mejorar su sistema de multijugador en línea. El nuevo DLC añadirá vestíbulos de ocho personas que también soportarán un modo de espectador con el que se podrán observar las peleas de otras personas y así aprender nuevas técnicas. Después de jugar una partida igualada o casual, los jugadores también tendrán la opción de convertirla en un conjunto de dos o tres rondas. Ambos jugadores deberán ponerse de acuerdo con el fin de establecer el escenario de revancha.

El 30 de marzo, una segunda actualización añadirá a Alex como un personaje jugable. El favorito de los fanáticos fue introducido en Street Fighter III, pero no estuvo en Street Fighter IV. Él estará disponible en la tienda del juego y también será desbloqueable mediante el sistema Fight Money.

En el futuro, los jugadores podrán comprar personajes y otros contenidos utilizando Zenny o dinero real, pero este mecanismo no estará listo para la actualización de marzo. Se necesitará una gran cantidad de Fight Money para desbloquear personajes, por lo que Alex estará accesible para todos como modo de prueba mientras que el sistema Zenny es implementado.

Referencia: Capcom Unity