Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp ya evita que te metan a grupos a la fuerza, y aquí te decimos cómo activarlo

Si eres de los que no le gusta que cualquiera los meta a grupos de WhatsApp sin consentimiento, aquí te decimos cómo evitarlo.

Hace algunas semanas les contamos que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función para que cada usuario eligiera si quería que cualquier persona pudiera agregarlo a un grupo sin su permiso, o bien, elegir algunas restricciones para evitar que de pronto alguien nos meta sin consentimiento a un nuevo grupo y exponga nuestro número a personas que quizá no conozcamos.

Bueno, pues esta función ya es oficial, de hecho ya está disponible para varios usuarios desde el día de hoy, sin embargo, la empresa ha anunciado que será una característica que se irá desplazando de forma gradual en todo el mundo, por lo que es probable que algunas personas la estrenen en unos días o semanas.

WhatsApp mejora las notas de voz y la reproducción de video en Android

¿Cómo activar la nueva función para grupos de WhatsApp?

Lo primero que debes hacer es tener actualizada la última versión de la aplicación, tanto en beta como la versión estable, y posteriormente debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve al menú de Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos.
  • Aquí aparecerán tres opciones:
    • Todos: permite que cualquier usuario te agregue a un grupo.
    • Mis contactos: Únicamente los usuarios que tienes en tu lista de contactos podrán añadirte a un nuevo grupo.
    • Nadie: Ningún usuario puede agregarte a un grupo, por lo que únicamente podrán invitarte. Si este es el caso te aparecerá una notificación de que quieren añadirte a un grupo, y tú aceptar o denegar la propuesta.

Aunque extraña que WhatsApp haya tardado años en añadir esta función, es un paso más para resguardar la privacidad de los usuarios, pues como lo mencionamos, se han dado muchos casos de robo de datos en grupos de WhatsApp, pues en estos hay gente que ni conocemos y sin embargo ya por estar en el mismo conocen nuestro número y a veces hasta nuestro nombre.

Comentarios