Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo saber si tu teléfono Android tiene radio FM?

Te decimos cómo comprobar si tu equipo tiene chip para escuchar Radio FM.

Desde finales de 2017 el IFT anunció que todos los fabricantes de teléfonos móviles en México debían activar el chip de Radio FM en sus dispositivos si contaban con ellos, es decir, las marcas no están obligadas a incluirlos, pero si ya lo tienen sí deben activarlo para que el usuario pueda escuchar Radio FM en su celular.

Ante todo esto siempre ha surgido la duda por saber si nuestro teléfono tiene Radio FM, pues muchas veces es posible que el chip esté activado, pero al no haber una aplicación de Radio FM entonces pensamos que no lo tiene, pero ojo, porque esto no siempre es cierto.

¿Se puede escuchar radio FM desde el smartphone con audífonos inalámbricos?

Por esta razón aquí te explicamos cómo puedes ver si tu teléfono tiene Radio FM.

Busca la app de radio

Es el proceso más básico y sencillo, primero busca si tienes la aplicación de Radio FM instalada en tu dispositivo. Y es que como lo mencionamos, si tu teléfono fue comprado en 2018, y además incluye el chip para usar la Radio, entonces es probable que si tengas la aplicación en tu teléfono.

La forma más sencilla de hacerlo es entrar al box de aplicaciones y después escribir en el buscador Radio, si te aparece entonces ya no deberías tener ningún problema para utilizarla.

Instala NextRadio

Aunque puede que muchos no lo sepan, NextRadio es una aplicación que busca el chip FM en tu teléfono para que en caso de que no tengas una aplicación de radio entonces puedas escuchar la Radio FM.

Lo único que hay que hacer para utilizar la aplicación es instalarla desde la Play Store, y posteriormente abrirla, en caso de que nuestro teléfono tenga un chip de Radio FM entonces podremos escuchar la Radio siempre y cuando tengamos unos audífonos conectados al auricular de 3.5mm o USB-C, pues son estos los que van a fungir como antena receptora.

El único inconveniente es que la aplicación no tiene soporte para todos los modelos Android del mercado, sin embargo, hay equipos que no aparecen en la lista de teléfonos oficiales pero que sí funcionan sin problema con NextRadio.

Esta es una alternativa muy popular y usada para usar el Radio FM de tu teléfono, no necesita datos móviles o conexión WiFi para funcionar, pero sí mejora la experiencia.

Comentarios