Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La guerra por dominar el nuevo formato de los videojuegos en la nube comenzó una nueva etapa con el anuncio la nueva modalidad para adaptar su servicio de subscripción Steam para disfrutarse en los televisores de pantalla grande. El sistema Big Picture promete arrancarle la iniciativa a Gaikai, el ‘otro’ sistema de videojuegos de la nube para televisores Sony y Samsung. Valve, desarrollador de Steam, se encuentra tan ansioso por lanzar esta modalidad que una versión beta se prepara para los primeros días de septiembre. La guerra por el nuevo formato inicia.

Hasta ahora, el sistema Steam sólo había estado disponible para disfrutarlo en las ‘pequeñas’ pantallas de nuestras computadores personales y laptops; sin embargo, Valve planea elevar la adopción de este sistema con una modalidad para ver estas imágenes en pantallas más grandes sin sacrificar la alta definición.

La pregunta es la siguiente: ¿No sería mejor conseguir un trato con algún fabricante de televisores para ingresar el sistema de fábrica como lo hizo Gaikai con Samsung y posteriormente con Sony? En un futuro puede que los formatos físicos tradicionales de videojuegos desaparezcan y sólo queden los juegos de la nube, la nueva modalidad del entretenimiento casero.

Big Picture ya lleva casi un año de haber sido anunciado durante el Game Developers Conference. Las especulaciones sobre la manera en la que se reemplazará el tradicional mouse y teclado con un control apuntan a que Steam podrá convertirse en un sistema integrado a las televisiones en lugar de ser sólo una ‘modalidad’.  También se habla de un probable Steam Box, una consola especializada totalmente en este exitoso servicio que ha comenzado a causar furor entre los entusiastas de los videojuegos.

Valve ha expandido sus horizontes llevando su servicio a la plataforma Linux y ahora a los televisores del mundo. ¿Qué sigue? Parece que la ‘guerra de las consolas’ acaba de inaugurar otro frente en el cual Gaikai y Steam se encuentran preparando sus armas.

Referencias: GeekoSystem y Kotaku

Desde la Red…
Comentarios