Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony llevará su PlayStation a ChinaEn China, ser gamer no es fácil, pues debido a restricciones gubernamentales, ese país se mantuvo por largo tiempo bajo una “sequía” de videojuegos. Ahora, bajo ciertas reglas, las compañías pueden llevar sus productos a este mercado tan amplio, y Sony seguirá los pasos de Microsoft en este aspecto.

Hace unos días, Microsoft anunció que para septiembre iniciará la venta de Xbox One en China, todo gracias a una empresa local a través de la que se producirán las consolas, cumpliendo así con el requisito que dicta que para permitir el comercio de este tipo de dispositivos, buena parte de su fabricación debe estar a cargo de una compañía nacional.

Sony no desaprovechará esta oportunidad, pues ha establecido pactos con empresas orientales que se encargarán de la producción y venta de PlayStation; las mismas compañías conservarán la mayor parte de participación en las operaciones.

Respecto al producto que será liberado en el mercado chino, no está claro si se trata del PlayStation 4 – que sería lo más lógico de pensar – o si es que Sony está contemplando llevar un dispositivo completamente desarrollado para este país, tal como Nintendo hará con los mercados emergentes en donde tiene presencia.

Sony tiene una oportunidad importante en el mercado chino, sobre todo por la expectativa que se tiene respecto a la demanda de los gamers en ese país, quienes hasta ahora tenían que recurrir a métodos “ilegales” para tener una experiencia de juego que en otras regiones es algo “normal”.

A diferencia de Microsoft, Sony no ha dado una fecha estimada para cuándo iniciará operaciones en China, pero el anuncio respecto a esto no debería estar distante de ocurrir.

Referencia: Bloomberg

Crédito imagen: Stefano Tinti / Shutterstock.com
Desde la Red…
Comentarios