Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de varios reportes previos que decían que Sony dejaría de crear juegos para PlayStation Vita, en una nueva entrevista, el director general de Sony en Europa, Jim Ryan, dijo que aún están en desarrollo, por parte de la propia compañía, varios títulos para su consola portátil.

“Para aclarar lo que se dijo de Vita, lo más probable es que se haya malintereptrado. Creo que lo que se dijo fue que ya no estamos en el negocio del desarrollo de juegos de alto presupuesto para Vita, pero la verdad es que aún existe contenido proveniente de Sony para la consola. Creo que es muy difícil hacer promesas concretas sobre algo que no se ha probado, pero puedo asegurarles que estamos tomando esto muy en serio”, declaró Ryan.

A pesar de los comentarios de Ryan, es importante destacar que durante los últimos eventos importantes de videojuegos a nivel mundial como E3 2015, Gamescom 2015 y el Tokyo Game Show 2015, la ausencia del PlayStation Vita ha sido más que evidente. Por otro lado, se desconoce qué clase de nuevos contenidos o juegos esté preparando Sony para la portátil y mucho menos cuándo es que saldrán.

El hardware del PlayStation Vita sin duda es fenomenal para una consola portátil, pero la ausencia de juegos y ciertas restricciones como la necesidad de usar tarjetas externas exclusivas de la consola, las cuales son bastante caras, han hecho que la motivación por comprar una unidad simplemente no se dé en los fans.

Todo lo anterior ha hecho que el propio presidente de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, haya dicho recientemente que el panorama para un posible sucesor del PlayStation Vita no sea el adecuado, por lo que es posible que ésta sea la última consola portátil de videojuegos que la compañía desarrolle para poner todos sus esfuerzos en el PlayStation 4.

Referencia: VG247

Desde la Red…
Comentarios