PlayStation estaría por renovar su enfoque en los videojuegos móviles y Pokémon GO podría ser el culpable.

Después de haber abandonado hace no mucho tiempo lo que se puede describir como su propia aventura de riesgo moderado, PlayStation Mobile, el director ejecutivo de Sony, Kaz Hirai, dijo a The Financial Times que el éxito de Pokémon GO ha dado lugar a un cambio en el corazón de la compañía.

En dicha entrevista, el ejecutivo declaró que Sony entrará agresivamente en el mercado móvil, al afirmar que es un giro importante dejar de ser un negocio basado únicamente en consolas y comenzar a trabajar en dispositivos portátiles también.

“Pokemon GO es un verdadero cambio en la industria. Me interesa mucho el hecho de que realmente tiene el potencial de cambiar la manera en que la gente se mueve, literalmente”.

En el mes de marzo, Sony anunció la apertura de ForwardWorks Corporation, estudio de la compañía dedicado en exclusiva al mercado móvil del cual no hemos sabido demasiado desde entonces.

Hirai mencionó que en Sony les gustaría ver de qué forma podrían añadir la realidad aumentada a sus juegos, algo que probablemente también tendrán en mente otras compañías tras ver el éxito de la app de Niantic Labs.

Sin embargo, dichos esfuerzos aún lucen lejanos, ya que por ahora la empresa no ha anunciado ningún proyecto por parte de su estudio para móviles, aunque algo que sí es un hecho es que aprovecharán sus franquicias y personajes propios para esta nueva etapa.

Referencias: The Financial Times, MCV

Enlaces Patrocinados
Comentarios