Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éste es el primer tráiler creado por Inteligencia Artificial

Morgan es la primera película que tiene un tráiler creado por Inteligencia Artificial. Esto queda muy bien con la trama de la cinta ya que...

MORGAN PELÍCULA

Morgan es la primera película que tiene un tráiler creado por Inteligencia Artificial. Esto queda muy bien con la trama de la cinta ya que la historia en sí es un thriller sobre una IA. La 20th Century Fox se acercó a IBM para generar el mejor tráiler posible utilizando el sistema Watson.

Dentro de la historia, una analista de riesgos (Kate Mara) debe decidir si matar a un ser creado con una Inteligencia Artificial o no; obviamente esto no resulta tan sencillo y la película se convierte en una secuencia aterradora. Por esto mismo, el objetivo que se estableció para la computadora Watson fue crear un tráiler que mostrara una atmósfera de terror.

Para que Watson pudiera comprender qué es el miedo, IBM puso al sistema a analizar 100 clásicos del cine de terror. Se analizaron varios aspectos: lo visual, el sonido, las reacciones de los personajes y la composición de todo como unidad.

Una vez que el análisis de los clásicos estaba completo, el sistema analizó la película Morgan y fue programado para generar un tráiler acorde a lo que había aprendido sobre cómo se veía, escuchaba y sentía el miedo.

El resultado es interesante ya que Watson tomó segmentos que los editores humanos no habían considerado, lo que significa que la Inteligencia Artificial entendió el miedo de una forma distinta a la manera en que lo percibimos los humanos.

Entonces, ¿cómo se le enseña a una computadora el sentimiento del miedo? Esta es una de las preguntas más grandes que aparecieron en el proceso de realización. Ahora, los investigadores de IBM usarán la investigación obtenida para tratar de comprender mejor cómo es que una Inteligencia Artifical como Watson define las diferentes emociones.

Mientras tanto, es emocionante ver a las industrias de la tecnología y el entretenimiento colaborando juntas para crear experimentos como éste. Si quieren ver el tráiler creado por Watson, aquí se los dejamos.

Referencia: 20th Century Fox

Comentarios