Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así puedes hacer que ‘Smash Bros. Melee’ se vea como ‘Smash Bros. 64’

A un juego retro dale un toque aún más retro

Durante 17 años, Super Smash Bros. Melee se mantuvo como el mejor Smash de todos, aquel con el que eran comparadas las entradas subsecuentes de la franquicia.

Pero antes de Melee estaba el Smash original, Super Smash Bros. de Nintendo 64.

Con esas ideas en mente, ¿qué pasaría si el que durante años fue el mejor Smash es ajustado para parecerse al Smash original?

Para no quedarse con la duda, el modder Connor Rentz alteró el código de Smash Bros. Melee para que todos los personajes, escenarios y hasta la música guarden semejanza con Smash Bros 64.

El mod se llama Super Smash Bros. Melee 64 y en el proceso de alteración el motor jamás fue tocado. Lo que hizo Rentz fue tomar los modelos de polígonos bajos que Melee ya trae (son los que aparecen en los indicadores cuando los personajes están fuera de la pantalla) y bajarles la fidelidad, hasta llegar a un nivel en el que se parezcan a los de un juego de Nintendo 64.

El trabajo adicional llegó cuando el modder decidió también ajustar los escenarios, la música y los efectos de sonido para que se parecieran a los de Smash 64.

Eso no es todo, pues Rentz también creó un nivel de Fire Emblem, ya que Melee nunca tuvo uno (los escenarios de esa franquicia llegaron a Smash hasta Brawl), a pesar de que en el roster de personajes están Marth y Roy.

También agregó escenarios de Kid Icarus, Nazo no Murasame Jō, Panel de Pon y SimCity, y todos parecen creados por el desarrollador original Hal.

Mira:

Esperemos que el mod de Rentz viva lo suficiente como para que los fans de Smash Bros. lo prueben, pues es bien sabido que cuando alguien altera los productos de Nintendo, la compañía actúa de inmediato y con la artillería legal por delante.

Si quieres instalar el mod, solo da clic aquí.

Comentarios