Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Duda resuelta: Para esto servía «Dar un toque» en Facebook

¿Nunca supiste en qué consistía "dar un toque" a alguien en Facebook? Te explicamos cuál era el objetivo de esta peculiar función en la red social.

Facebook, la red social más popular hasta el momento, existe desde 2004, aunque comenzó a estar disponible en español a partir de 2008.

Desde aquel entonces, la plataforma ha buscado diversas alternativas para actualizarse y brindar opciones que estén más apegadas a las necesidades e intereses de los usuarios.

Si comparamos el Facebook actual con el Facebook de hace más de una década, nos encontramos con muchas nuevas funciones; desde Market, hasta Dating o la opción de encontrar a amigos cerca. De igual modo, la red social actual ya integra múltiples cambios en su diseño y en su forma de interactuar, pero también muchas otras funciones ya no existen.

El modo oscuro de Facebook ya está llegando a Android, y de momento así es como luce

Si desde que Facebook existe has sido un ávido usuario, seguramente recuerdas que existía una peculiar función para «Dar un toque» a cualquier otro usuario.

Muchos miembros en la plataforma «daban toques» sin tener una pizca de idea de su significado o razón de ser. La red social nunca fue muy clara al respecto.

Algunos recurrían a dicha función únicamente para saludar a alguien o hacerse notar y el resultado era exitoso, pero la realidad es que «dar un toque» podía servir para muchas cosas más.

«Dar un toque» servía para permitir a un usuario que tuviera acceso a revisar tu información. Es decir, si tú no tenías agregada a una persona y contabas con un perfil privado, si le dabas un toque, permitías que aquel usuario pudiera revisar tu información básica sin que fueran amigos. De ese modo, la persona que recibía tu toque, podía ver temporalmente datos como empleo y formación sin tener que agregarte.

Cómo seguir dando toques en Facebook

Facebook, en sus intentos de renovación, quitó la opción de «dar un toque», puesto que no muchos usuarios la utilizaban.

Esta opción ya no está visible, ni aparece en ninguna parte del feed en Facebook, pero, si accedes a www.facebook.com/pokes, verás que aún puedes dar un toque a cualquier usuario que quieras.

Además, en dicho apartado, aparecen los toques que en algún momento te dieron y que nunca respondiste o viceversa como en el ejemplo siguiente:

¿Quieres navegar en Facebook sin anuncios o distracciones? Prueba esta versión ligera

¿Sabías para que servía la función de «Dar un toque»?

Comenta en redes sociales