Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres navegar en Facebook sin anuncios o distracciones? Prueba esta versión ligera

Esta nueva modificación de Facebook permite que los usuarios naveguen sin anuncios, distracciones. Se trata de una versión más ligera de la red social.

Facebook, hasta el momento, es una de la aplicaciones y redes sociales más populares. Si estás leyendo esta nota, es porque seguramente tienes instalada la plataforma en tu smartphone o dispositivo móvil.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Facebook ha intentado ser más que una red social; de hecho, la plataforma ha querido buscar campo en el mundo de los videojuegos con su nuevo servicio de Facebook Gaming, así como posicionarse como una oportunidad para que los usuarios compren y vendan a través de Facebook Market o, al igual que Tinder, ayudar a que los miembros puedan encontrar pareja en Facebook Dating.

No obstante, gran parte de las ganancias en Facebook se debe a la publicidad que hay en la red social, situación que podría ser un tanto tediosa para los usuarios que buscan únicamente navegar y compartir sus mejores memes.

Facebook está cambiando su diseño y así es como luce

Por ello, se ha lanzado una nueva modificación de la red social que destaca por ser ligera al no tener anuncios, ni servicios como el Market o el apartado de stories (que casi nadie utiliza).

En pocas palabras, se trata de una versión en la que únicamente aparecerán las publicaciones de tus amigos o las de las páginas a las que sigues; no hay ningún tipo de distracción, el ahorro de datos móviles es mayor y se navega de forma muy intuitiva.

Si observas en la siguiente captura de pantalla, podrás notar que el apartado de «stories» desaparece por completo del feed en tu Facebook, pero las publicaciones de los contactos siguen apareciendo.

Facebook creará su propio “Android” para no depender de Google

Cabe destacar que no se trata de algo oficial de Facebook; es simplemente un APK que puedes instalar desde aquí. Para que funcione mejor, lo recomendable sería quitar de tu smartphone la app oficial de la red social, así como Messenger, ya que no es posible que ambas plataformas se enlacen.

Para una experiencia completa y una mejor navegación en Facebook, echa un vistazo al video siguiente en el que José Antonio Pontón nos da recomendaciones y consejos para destacar en la red social.

Comenta en redes sociales