Si eres usuario de Nintendo Switch Online, debes saber que con solo contar con tu suscripción tienes acceso a una extensa librería de juegos clásicos de Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES) a la que constantemente se añaden nuevos títulos.

En ese entendido, Nintendo ha revelado cuáles serán los juegos clásicos que se incorporarán al catálogo a partir del próximo 20 de mayo, lo que te asegurará horas de entretenimiento y un buen asomo al pasado.

Los cuatro títulos que se suman son:

1. Wild Guns (SNES)

Un verdadero clásico de clásicos desarrollado por Natsume y lanzado en 1994. Es un shooter de temática western espacial en el que las influencias steampunk y sci-fi son claras.

En su momento recibió críticas positivas y actualmente se le considera un clásico de culto, gracias a su modo cooperativo, su atención al detalle y su temática de nicho.

2. Operation Logic Bomb (SNES)

Es un shooter de perspectiva cenital desarrollado por Jaleco y lanzado en 1993. El jugador controla a un soldado cibernético que aumenta su arsenal conforme progresa en la aventura.

Es una buena opción para quienes disfrutan propuestas en las que se dispara primero y se hacen preguntas después, como Smash TV o Contra.

3. Panel de Pon (SNES)

En pocas palabras, es la versión japonesa de Tetris Attack, pero en lugar de los personajes y settings de Super Mario World 2: Yoshi’s Island, tiene como protagonistas a hadas en un contexto de fantasía.

Este lanzamiento en Switch Online implica la primera vez que Panel de Pon, lanzado en 1995 y desarrollado por Intelligent Systems, cuenta con distribución internacional.

4. Rygar (NES)

Es el único lanzamiento de NES que llega a Switch Online este mayo, y se trata de una propuesta de aventura y platforming con elementos RPG en un contexto de fantasía.

Fue lanzado en 1987 y se considera todo un clásico de Tecmo.