Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Adiós, Silent Hill? El dominio ya no existe y ahora tú puedes comprarlo

Conviértete en el poseedor del nombre Silent Hill

Para ser una referencia obligada del survival horror, Silent Hill es una franquicia que permaneció durmiente en 2019, año en el que cumplió dos décadas de existencia.

El juego de terror estilo Silent Hill que puedes descargar GRATIS

Ante la indiferencia de Konami, dueña de la saga, mejor fueron los fans quienes hicieron trabajos independientes para honrrar a Silent Hill por sus 20 años (como este remake en primera persona del juego original), pero ahora parece que el escenario está más turbio que nunca para la franquicia.

El portal Rely on Horror detectó que el sitio web de Silent Hill está a la venta, lo cual pudimos comprobar nosotros mismo al ingresar, pues fuimos recibidos por un anuncio que reza “El nombre de dominio siltenhill.com está a la venta. Silent Hill: Un nombre evocador con una vibra ligeramente misteriosa y plácida”.

Ese sitio web es viejo y su existencia se rastrea hasta los días en los que Konami promocionó el primer juego, y desde 2008 fungió como el dominio que reunió en un mismo lugar todo lo relacionado con la saga.

Y ahora que el sitio no está vinculado a los juegos, las sospechas de inmediato apuntan a que Konami probablemente los hará a un lado gradualmente (lo último que vimos relacionado con ellos fue P. T., el celebrado demo de lo que habría sido Silent Hills -juego que iban a dirigir Hideo Kojima y Guillermo del Toro, pero que fue cancelado tras la polémica salida del primero de Konami).

Pero si somos más estrictos, daremos con que los últimos juegos de la franquicia se publicaron en 2012 y fueron Silent Hill: Downpour, Silent Hill HD Collection y Silent Hill: Book of Memories.

Esperemos que todo se trate de solo un mal cálculo en los tiempos calendarizados de Konami y que de inmediato se cubra la cuota del dominio.

Pero si tú quieres ser el poseedor de este, tienes que desembolsar exactamente 9,835 dólares.

Comenta en redes sociales