Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un par de días anunciamos que Japón recibiría dos versiones diferentes del Wii U; días después, la tienda estadunidense, GameStop, reportó que todas las unidades de lujo del Wii U se han agotado en un tiempo récord. Este es una buena señal para la incipiente consola de Nintendo.

GameStop es la cadena de tiendas de videojuegos más importante de Estados Unidos, y su capacidad de ofrecer consolas y videojuegos desde antes de su salida es bien conocida; sin embargo, sus bodegas no dieron abasto a la gran demanda que la nueva consola de Nintendo, el Wii U ha causado en los jugadores del mundo.

Desde pre-ordenes online hasta presenciales en tienda, todas y cada una de las unidades que esta tienda ofrecía en sus cientos de tiendas a través del país fueron agotadas en menos de una semana. Esta versión del Wii U se planea lanzar el 18 de noviembre  Parece ser que la amenaza del Cloud Gaming es muy lejana debido a que el público ha hablado: Quieren más consolas.

Aún no hay muchos juegos exclusivos para esta consola y la gente está ansiosa por adquirir una unidad más de este híbrido de consola portátil y tableta. La versión Deluxe con un valor de 350 dólares incluye 32 GB de Disco Duro, salidas y cables HDMI, accesorios para cargar batería y conectar a la televisión, un Gamepad y una colección de minijuegos diseñada como un Bundle de bienvenida a los nuevos usuarios.

Por ahora, el resto de los usuarios americanos tendremos que vivir con la idea de que sólo la versión básica de 300 dólares será la disponible durante un buen rato. Información de Nintendo de America indica que pronto se re-abastecerán para suplir la inmensa demanda por el Wii U Deluxe Edition, una versión que realmente vale la pena si consideramos todas las cosas que trae.

Mientras tanto en Japón, ambas versiones saldrán el 8 de diciembre. Ningún problema con unidades agotadas se ha suscitado hasta ahora.

Referencias: GeekoSystem y The Verge

Desde la Red…
Comentarios