Hablar de rumores siempre es delicado, pues se corre el riesgo de difundir información falsa. Aún así, cuando parecen estar fundamentados, vale la pena abordarlos.

Consideremos lo que está sucediendo con la información que está circulando en la web sobre el lanzamiento del PlayStation 5.

¿Viene la unión? PlayStation celebra a Nintendo y Xbox y llama a sumar fuerzas

De acuerdo con un usuario de Pastebin que dice estar trabajando en una desarrolladora Europa que ayuda en la creación de un juego AAA para una conocida compañía, el PlayStation 5 podría estar más cerca de lo que imaginamos.

Sony estaría lanzando el PlayStation 5 en marzo o noviembre de 2020 y podría estar revelándolo en el segundo cuarto de 2019.

El usuario también especifica que la consola tendrá retrocompatibilidad, que seguirá soportando juegos físicos y que el nuevo control, el DualShock 5, tendrá una cámara integrada.

Los juegos exclusivos de lanzamiento serían Gran Turismo 7 (con soporte para PlayStation VR), un remaster free-to-play de PUGB, un remaster de The Last of Us Part II y un remaster de Ghost of Tsushima.

No es broma: Ya puedes jugar títulos de PlayStation 4 en tu iPhone

Los juegos no exclusivos de lanzamiento serían Battlefield Bad Company 3, un título de Harry Potter, una entrega de Assassin’s Creed centrada en vikingos y Grand Theft Auto VI (que durante un mes será exclusivo de PlayStation 5).

El detalle que más llama la atención es el supuesto precio, que sería de 500 dólares, 100 más que el precio de lanzamiento del PlayStation 4, lo que lo dejaría en casi 9,500 pesos y la haría una de las consolas más caras.

Insistimos, todo esto es un rumor y el único punto de partida es una persona que dice trabajar en un estudio, por lo que debemos tomarlo con todo el escepticismo posible.

¿Quieres cambiar tu ID en línea de PlayStation Network? Te enseñamos cómo