Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xbox Discless

Si consideramos la capacidad para distribuir juegos completos por banda ancha, quizá este rumor pueda ser cierto, quién sabe. Según el sitio especializado MCV, la próxima consola Xbox de Microsoft —confirmada para 2013— podría divorciarse del formato físico para adoptar el formato de contenido de descarga (DLC).

Hasta ahora, hemos podido bajar títulos exclusivos en forma digital y las consolas de la generación actual se han beneficiado por los servicios de videojuegos clásicos que el XboxLive Arcade, PS Network y Wii Store ofrecen. Además, ya no es necesario buscar la vieja consola para disfrutar de los títulos que nos hicieron pasar horas tras el control, pues ya están digitalizados.

Si esta tendencia continúa, es probable que empresas como Sony o Microsoft desarrollen su siguiente consola sin la necesidad de un disco para jugar. Podría estar por empezar una nueva era de los videojuegos.

Una cuestión muy importante sería: ¿cuánto se tardaría en descargar un videojuego como el GTA V con la velocidad actual de los proveedores de telefonía en México? Quizá más de 12 horas.

Una cosa es segura, las consolas de entretenimiento se desarrollan con un sólo propósito: Evitar que nos levantemos del sofá para cambiar un disco, poner una película, prender la computadora, mirar Youtube o revisar nuestras redes sociales. ¿Qué falta? ¿Comandos de voz? Esos ya los tenemos con el Kinect, en el que con sólo mover una mano o proferir la frase ‘Xbox, Netflix’ podemos ingresar al servicio de streaming.

¿Creen que el abandono del disco es el paso obligado para los videojuegos? ¿Esto significará una mayor libertad para los desarrolladores al no verse limitados por la capacidad?

Desde la Red…
Comentarios