El estudio Niantic Labs está revirtiendo algunos baneos permanentes a cuentas que emitió por error durante las últimas semanas.

El director ejecutivo de la compañía, John Hanke, dijo que su equipo comenzó a lanzar bloqueos en función de si los jugadores estaban usando herramientas que rompían con los términos y condiciones de la empresa.

En algunos casos, esto implicaba software de mapas diseñados por terceros para mostrar dónde se encontraban los diferentes Pokémon, muchos de los cuales ya se encuentran difuntos, ya que Niantic comenzó a cortar el acceso a esas aplicaciones a inicios de este mes y a emitir baneos permanentes de manera agresiva a cuentas desde hace un par de semanas.

En algunos casos, las herramientas de mapeo menos conocidas también recolectaban datos sobre los usuarios y se enviaban a los servidores de Niantic, algo que dice Hanke se parecía a una denegación de servicio distribuido, también conocido como ataque DDoS.

Debido a que estas transferencias de datos parecían maliciosas a primera vista, Niantic actuó de manera indiscriminada cuando se trataba de proteger a sus servidores.

“Debido a esto tuvimos que banear cuentas asociadas con el uso de estas herramientas adicionales de mapas, lo que llevó a la confusión por parte de algunos usuarios acerca de por qué se les prohibió el acceso”, dijo Hanke.

Ahora Niantic se encuentra revisando las cuentas que baneó para poder reintegrar a los jugadores que no estaban violando las condiciones del servicio, aunque no se sabe hasta qué punto podrá recuperar los miles de jugadores que ha perdido en estos días, afectados por los baneos masivos.

No obstante, también advierte de que perseverar en el uso de este tipo de conducta y el uso de aplicaciones que localicen a criaturas cercanas fuera del juego, está totalmente prohibido y que podría suponer un nuevo motivo de baneo.

Referencias: Niantic, Polygon

Enlaces Patrocinados
Comentarios