Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Así se vería un remake del primer Silent Hill con tecnología actual

Podría ser el juego más aterrador de todos los tiempos

Por increíble que parezca, en 2019 Konami dejó pasar el 20° aniversario del primer Silent Hill y no puso en marcha acción alguna -ni siquiera un comunicado o un post en redes sociales- para recordar al título que originó una de las sagas pilares del survival horror.

Los fans de Silent Hill siguen escandalizados por la indiferencia de Konami y hay algunos que no están dispuestos a que el legado de la franquicia quede en el olvido y por ello han lanzado de manera independiente sus propios tributos.

¿Adiós, Silent Hill? El dominio ya no existe y ahora tú puedes comprarlo

De esta manera es que hace poco fuimos testigos de la recreación de la primera secuencia del original Silent Hill, pero desde una perspectiva en primera persona (si aún no ves el aterrador video, solo da clic aquí) y ahora un artista 3D llamado Mica Olsson ha demostrado cómo se vería un remake si se hiciera en Unreal Engine.

Desde luego el artista no rehízo todo el juego (más allá del esfuerzo humano que requeriría, está el problema legal en el que se metería con Konami) y se limitó a recrear el Cafe 5to2, aquel en el que despiertas casi al inicio del juego, luego de perder el conocimiento, y en el que obtienes el cuchillo, la pistola, la linterna y la radio.

Con ayuda de Unreal Engine (se desconoce cuál versión) y de la librería Quixels Megascans fue que Olsson pudo recrear la locación, lo que nos deja con una sensación de enfado hacia Konami por tener a Silent Hill en el olvido, cuando bien podría proponer un refrito como lo está haciendo Capcom con sus Resident Evil.

Ve el video:

A propósito de Silent Hill, vale la pena recordar que un modder logró salir del pasillo de P. T. -el demo de lo que habría sido Silent Hills– para mostrarnos las calles en video y puedes ver el resultado aquí.

Comenta en redes sociales