Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el “Silent Hill español” para amantes del terror retro

Una mezcla de Silent Hill y Resident Evil que está a punto de llegar al mercado

Siempre es grato enterarse de cuando un desarrollador que no es de Estados Unidos, Japón o Francia está por lanzar un juego al mercado, más cuando el destino es alguna de las plataformas de Nintendo, Sony o Microsoft, tal como está ocurriendo con un nuevo título que está siendo descrito como el “Silent Hill español”.

Se trata de Dawn of Fear, un juego que se centra en Alex, un hombre marcado por la tragedia, pues su madre murió al dar a luz y su padre y hermanastro perdieron la vida en un accidente automovilístico del que él fue el único sobreviviente.

Tiempo después, cuando le informan que su madrastra murió en un hospital siquiátrico, Alex decide regresar a su hogar de la infancia para recoger algunas cosas, pero al llegar se encuentra con un mundo de locura y crueldad del que no sabe si podrá huir.

Bajo esa premisa, Dawn of Fear, desarrollado por el estudio español Brok3nsite, se presenta como un juego que homenajea a los primeros Silent Hill y Resident Evil, pues su propuesta de survival horror se basa en la resolución de puzzles y en el enfrentamiento contra criaturas espeluznantes, todo al interior de una casa que guarda misterios más allá de lo evidente.

Al ver el avance, los fans de los primeros Resident Evil notarán de inmediato que Brok3nsite optó por los ángulos fijos de cámara y por un esquema de control que aparenta ser el de “tanque” que tanto caracterizó a la saga de Capcom en sus inicios.

Además, la abundancia de puzzles y el adentramiento en un mundo de pesadilla que yace oculto en lo que antes era una realidad reconocible para el protagonista, está en completa sintonía con lo que Konami proponía en Silent Hill, antes de dejar a la franquicia en el olvido.

Dawn of Fear llegará el 3 de febrero de 2020 a PlayStation 4 y aquí abajo puedes ver el tráiler:

Comenta en redes sociales