Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Confirman que una nueva película de Silent Hill está en desarrollo

Es hora de una película de videojuegos que sí sea buena

Konami tiene abandonada a su icónica franquicia de survival horror Silent Hill y mientras los fans se preguntan si verán más entregas a futuro, en el plano cinematográfico hay luz al final del túnel.

Durante una entrevista con el medio francés Allocine, el director Christophe Gans dijo que en este momento se encuentra trabajando en dos adaptaciones fílmicas de dos franquicias de videojuegos de horror: Silent Hill y Fatal Frame.

“Tengo dos proyectos de horror en puerta con Victor Hadida. Estoy trabajando en una adaptación del videojuego Project Zero (Fatal Frame). La película se ubicará en Japón. Especialmente no quiero sacar al juego de su premisa japonesa de casa embrujada. Y también estamos trabajando en una nueva Silent Hill. El proyecto siempre estará anclado a esta atmósfera de pequeño pueblo estadunidense devastado por el puritanismo. Creo que ya es tiempo de hacer una nueva”, dijo.

Tal como él lo adelantó, Gans no es ningún ajeno a las películas de Silent Hill, pues él fue el responsable de la primera adaptación, estrenada en 2006 y considerada hasta este día como una de las mejores cintas basadas en videojuegos.

De hecho esa película se materializó porque Gans se acercó a Konami durante cinco años con el propósito de hacerle ver que él era el indicado para filmarla; siendo el factor decisivo detrás de su nombramiento como director una entrevista en video en la que enfatizó por qué los juegos eran tan especiales para él.

A la película de Gans le siguió una secuela estrenada en 2012 llamada Silent Hill: Revelation, que, a diferencia de la primera entrega, recibió el rechazo categórico de crítica y público.

Esperemos que los planes de Gans se concreten, pues si Konami planea dejar en el abandono a la saga en el plano de los videojuegos, que su recuerdo por lo menos siga vivo en la pantalla de plata.

Los fans de Silent Hill lo agradecerán.

Comenta en redes sociales