Un trío de juegos de Resident Evil están en camino a consolas de nueva generación. El día de hoy, Capcom anunció que Resident Evil 4, 5 y 6 llegarán a PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de este año.

Al parecer, dichos títulos serán meros ports de sus versiones originales, sin muchas adiciones en el asunto de mejoras que aprovechen de lleno el poder del hardware de estas plataformas.

Curiosamente, los juegos comenzarán a llegar a PlayStation 4 y Xbox One en orden cronológico inverso. De esta forma, Resident Evil 6 se lanzará el próximo 29 de marzo, seguido de Resident Evil 5 en el verano y Resident Evil 4 en el otoño.

Cada uno de ellos tendrá un costo de 19.99 dólares y en el caso de Resident Evil 6, éste arribará con todo el contenido descargable que recibió después de su lanzamiento original.

Esta trilogía de juegos marcó un gran cambio para la franquicia. Antes de Resident Evil 4, la serie de survival horror se caracterizó por tener controles de tanque y una cámara fija, pero después del lanzamiento para el GameCube de este título en 2005, ésta introdujo un gameplay más orientado a la acción en tercera persona.

De hecho, muchos consideran que Resident Evil 4 es el pináculo de la saga e incluso fue adaptado a otras consolas, incluido el Nintendo Wii, el PlayStation 3 y el Xbox 360. Los juegos posteriores no fueron tan bien recibidos, pero introdujeron nuevas características, como la posibilidad de jugar cooperativamente y tener diferentes historias entrelazadas.

Referencia: Capcom Unity

Enlaces Patrocinados
Comentarios