Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube te ayuda a ‘censurar’ tus videos

Aunque YouTube nos abre las puertas para compartir todo tipo de contenido, la privacidad sigue siendo algo muy importante. Quizá tu quieres compartir algo que...

youtube-blur

Aunque YouTube nos abre las puertas para compartir todo tipo de contenido, la privacidad sigue siendo algo muy importante. Quizá tu quieres compartir algo que hiciste en YouTube, pero puede aparecer información privada u otras personas que no quieren aparecer en tu video.

Pero eso ahora YouTube ha lanzado una herramienta para difuminar elementos de tu video directamente en YouTube. Nada de re-grabar videos ni hacer ediciones complejas para censurar elementos.

Desde el 2012 YouTube agregó la función de difuminar caras, simplemente presionas un botón y mágicamente todas las caras del video se difuminan, esto gracias a la detección automática de rostros de Google.

Ahora YouTube te quiere ayudar a hacer tu contenido más privado con esta nueva opción de Difuminación personalizada. Esto lo puede utilizar cualquier persona en cualquiera de sus videos de YouTube.

youtube blurring

Para usar esta nueva función entra a YouTube utilizando una computadora y entra al Administrador de Videos. Selecciona un video y da clic en la opción de Modificar, entra a la pestaña de Mejoras, elige Efectos de difuminación y selecciona Difuminación personalizada.

Esta opción funciona de una manera muy similar a las anotaciones. En cualquier parte del video dibuja un rectángulo sobre el objeto que deseas difuminar. Al soltar la selección, YouTube automáticamente intentará detectar el tiempo donde aparece el objeto que quieres difuminar y aparte seguirá al objeto por ti.

De esta manera tu puedes seleccionar un objeto en movimiento como un coche, marcarlo en esta herramienta y YouTube seguirá automáticamente el objeto para que siempre esté censurado correctamente.

Si lo que quieres es difuminar una zona fija de la pantalla también podrás hacerlo dando clic en la opción de Bloquear en la zona difuminada. Puedes tener tener un montón de zonas de difuminación de manera simultánea y tu puedes modificar el lugar y el tiempo que están en pantalla, así que tu tienes el completo control para que cualquier dato sensible que aparezca en tu video sea perfectamente censurado.

Fuente: YouTube

Comentarios