spark00

El proyecto Spark es un video juego “creador de juegos” para el XBox, XBox One, XBox 360 y Windows 8. El juego se anunció durante la conferencia E3 del 2014 y se lanzó en diciembre del 2013 en formato beta abierto. En marzo del 2014 se está lanzando la versión beta para XBox y se basa en el Kodu Game Lab.

Este proyecto es un lienzo digital que puede ser usado para crear juegos, películas y otras experiencias. Un jugador puede descargar contenidos generados por otros, remezclarlos o incluso, crear contenidos por él mismo. Un jugador puede usar el control de XBox, teclado y ratón, dispositivos táctiles, Kinect y SmartGlass para construir este tipo de experiencias. Kinect se puede usar para animar modelos y paa grabar audio. Los entornos creados pueden contener montañas, ríos y pueblos. El jugador puede también crear eventos como batallas inter-caracteres. Los artículos creados, así como los objetos, pueden ser compartidos con otros jugadores.

Los jugadores pueden empezar con un mapa en blanco o con niveles pre-diseñados, pero siempre se tienen las herramientas para poner una topografía propia, añadir vida animal y vegetal, así como programar comportamientos para objetos específicos, como una roca que rebota cuando un personaje pasa por ese punto de la pantalla. La topografía es muy fácil de modificar. Cuando se crean agujeros, valles o montañas, los objetos interactúan automáticamente con el terreno.

El diseñador del juego, Claude Jerome, dijo que “el juego es sobre darle al jugador opciones”, como la habilidad de añadir una sola flor, por ejemplo, o un campo de flores, simplemente cambiando el tamaño de la paleta con la que pintamos. Además, el hecho de compartir y jugar es lo que hace este juego diferente”. Cada jugador puede cambiar el comportamiento del juego si no le gusta, o añadir nuevos comportamientos, o crear sus propios juegos y compartirlos. Esta parece ser una idea poderosa.

El proyecto Spark está disponible para Windows 8 en forma beta y se pueden ya pedir llaves (keys) beta en el sitio web del proyecto (ver referencias). Cada semana se mandarán llaves beta. Sin embargo, se puede acceder más rápidamente en este proyecto: En las tiendas de Microsoft hay tarjetas con códigos para tener acceso inmediato al beta de Windows 8. Esto para los que se les queman las habas, que no faltan.

Referencias:

Proyecto Spark

Enlaces Patrocinados
Comentarios