El PSVita fracasa en ventas

La flamante consola portátil PS Vita, de Sony, no ha logrado las ventas que esperaba en Japón, con sólo 8 mil 250 unidades vendidas, pues en un mundo gobernado por smartphones es más difícil para los nuevos sistemas interoducirse en el mercado.

El PSVita, con sus características 3G, Wi-Fi, Multi-Touch, HD, conectividad con el PS3 y doble stick analógico, parece quedarse atrás debido a que la gente necesita una buena razón para adquirir una consola nueva. ¿El punto fuerte de ventas? Títulos clave que vendan consolas. Exclusivas que no se encuentren en Android, iOS o Nintendo.

La consola de Sony es genial, desgraciadamente, hace casi lo mismo que dispositivos más económicos y eso se refleja en sus ventas.

¿Qué le pasa a Sony? Es un mercado difícil y caprichoso. Una buena solución será iniciar una campaña de títulos fuertes de manera periódica para hacer de esta innovadora consola, un cuasismartphone que, además, aproveche su poder de procesamiento para tener juegos que ningún otro sistema podría tener. Sony, por su parte, tiene muchos estudios aliados.

Mientras, aquí en América, la situación no es tan dramática. Aún le falta un difícil camino por recorrer. Sin embargo, es probable que el PSVita se llegue a colocar en los corazones de consumidores que aún prefieran una consola para jugar sobre un dispositivo móvil multiusos.

Ustedes qué opinan del PS Vita, ¿ya adquirieron uno? ¿Cuál es su opinión?

Fuente: Destructoid

Enlaces Patrocinados
Comentarios