Pokémon GO está comenzando a perder su popularidad. El más reciente reporte de seguimiento de datos sugiere que el juego es simplemente una moda.

En julio, el número de usuarios diarios de la aplicación era de 45 millones, pero esta cifra parece haber caído desde inicios de agosto a sólo 30 millones.

En el futuro cercano, se espera una mayor disminución, ya que las descargas, la interacción y el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación también se ha perdido de forma visible, de acuerdo con información provista de Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia.

Bloomberg, que fue el sitio que tuvo acceso a estos datos, informó que otras aplicaciones importantes, como Twitter, Facebook y Snapchat, finalmente podrán respirar de alivio debido a este tambaleo de Pokémon GO, ya que la popularidad del juego aparentemente les había costado una cantidad considerable de usuarios.

“Dado el rápido aumento en el uso de la aplicación de Pokémon GO desde el lanzamiento en julio, los inversionistas se han preocupado de que esta nueva experiencia de usuario ha disminuido el tiempo dedicado a otras aplicaciones enfocadas en móviles”, dijo el analista de Axiom Capital Management, Victor Anthony.

Sin embargo, el estudio de desarrollo, Niantic Labs, es perseverante con el juego, ya que lanzará próximamente la versión 0.35.0 de Pokémon GO para Android y la 1.5.0 para iOS.

De acuerdo con las notas de la actualización, los jugadores podrán aprender acerca de las capacidades de ataque y defensa de los monstruos directamente del líder de cada equipo para determinar cuál de los que tienen en su posesión es el más indicado para mandarlo a pelear.

La caída en usuarios de Pokémon GO era algo que ya se esperaba debido al auge en la popularidad del juego tan rápido y acelerado, el cual tarde o temprano iba a caer. Para contrarrestar esto Niantic tendrá que lanzar nuevas funciones, características y criaturas para atraer al público, al igual que las batallas en línea contra otros jugadores que prometieron desde el principio.

Referencias: Bloomberg

Enlaces Patrocinados
Comentarios