Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crea Tesla el tercer auto más rápido del mundo

Tesla ha sido uno de los principales pilares para el desarrollo de los vehículos eléctricos. Con sus coches como el Model S, X y el...

tesla_p100d

Tesla ha sido uno de los principales pilares para el desarrollo de los vehículos eléctricos. Con sus coches como el Model S, X y el más reciente anunciado Model 3 han colocado un nuevo estándar que el resto de los fabricantes han intentado superar.

Por más innovador que sea Tesla, se siguen enfrentando con uno de los mayores conflictos de este tipo de coches, la batería. El modelo de Tesla con mayor rendimiento actualmente es el Model S 90D con una batería de 90 kWh y un alcance de hasta 473 kilómetros, que aunque parecen muchos kilómetros, la compañía busca más.

Elon Musk el día de hoy, en un lanzamiento sorpresa, anunció una nueva batería de 100 kWh. Esto es 11% más que la batería anterior de Tesla que aumentará la autonomía de sus coches de hasta 315 millas (~507 km) con una sola carga.

Esta nueva batería, además de la autonomía, también supercargará la aceleración de estos vehículos.

Elon Musk ya había sorprendido con el Ludicrous Mode del P90D, capaz de acelerar de 0 a 100 kph en únicamente 3.0 segundos, algo similar a subirte a una montaña rusa. Pero con la nueva batería de 100 kWh la aceleración de los Tesla será aún mejor ya que el Model S P100D podrá acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 2.7 segundos.

Esta batería estará disponible únicamente para los usuarios de Model S y Model X de Tesla con la opción Ludicrous, con la alternativa para todos los consumidores de adquirir estas nuevas baterías por separado para expandir el rango de funcionamiento de estos coches.

Rimac demuestra lo rápidos que pueden ser los eléctricos

Este movimiento de Tesla llega después de que la competencia se acercara peligrosamente a su rendimiento. Un caso en particular es Rimac que con su Concept_One supera a Tesla con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2.6 segundos, únicamente 0.2 segundos menos que el más veloz de Tesla.

Los clientes que ya han pedido un P90D Ludicrous pero no lo han recibido podrán mejorar al P100D por $10,000 dls. adicionales. Los que ya tenían el coche lo podrán mejorar por $20,000 dls. y su batería antigua será reciclada.

Esta nueva batería convierte al Model S P100D en el tercer coche en producción con más aceleración jamás producido. Los únicos que lo superan son el Porsche 918 Spyder y el LaFerrari de los cuales únicamente existen menos de 1000 de cada uno en el mundo, por el otro lado el Model S es el único coche de cuatro puertas y en producción masiva que puede compararse con estos coches deportivos.

Fuente: Tesla

Comentarios