El mundo ha hablado sobre Pokémon GO de todas las formas posibles y todo parece indicar que esa tendencia seguirá por un tiempo. Sin embargo, el día de hoy tocar el turno de platicar de las dos nuevas entregas de la franquicia para el Nintendo 3DS.

Después de años de espera, los fans finalmente han podido comenzar su viaje a lo largo de la región de Alola en Pokémon Sun y Pokémon Moon y por lo que hemos visto, han sido bastantes las personas que han iniciado dicha travesía.

Pokémon Sun y Pokémon Moon, las nuevas iteraciones principales de la saga después de X y Y, están rompiendo toda clase de récords en el Nintendo 3DS. Apenas se pusieron a la venta el día de hoy, pero de acuerdo con Nintendo y The Pokémon Company, ya han vendido más de diez millones de copias en todo el mundo.

Lo anterior significa un incremento del 150% en comparación con las ventas de Pokémon X y Pokémon Y, además de representar a los juegos con mejores ventas en la historia del Nintendo 3DS.

Cabe destacar que la versión europea de ambos juegos llegará hasta la próxima semana, lo que seguro hará que las ventas de estos se vean impulsadas significativamente.

No hay duda de que el estatus de la franquicia como un fenómeno global ha aumentado la conciencia de la marca en general.

Las fuertes ventas de Sun and Moon no son en realidad una sorpresa, ya que ambos también establecieron un registro de preorden para Nintendo, mientras que el demo gratuito también rompió diferentes marcas para una consola portátil.

Referencia: My Nintendo News

Enlaces Patrocinados
Comentarios