Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si pensabas que el ataque a PlayStation Network era lo peor que le podía suceder a Sony, piensa de nuevo. El día de ayer hubo un cese de operaciones en Sony Online Entertainment (SOE) que ha traído más malas noticas.

Sony ha confirmado que la información de aproximadamente 24.6 millones de cuentas ha sido puesta en riesgo, incluyendo 12,700 números de tarjetas de crédito. La filtración está directamente relacionada con el ataque que afectó a PSN y amplia el alcance del mismo.

Los datos de las tarjetas están vinculados a cuentas europeas y japonesas. Sin embargo, la información de las 24.6 millones cuentas de usuario cubren el mundo entero; las cuentas revelan nombres, direcciones, números telefónicos, nombres de usuario y contraseñas.

Junto con la noticia del nuevo golpe, Sony ha dicho cómo planea compensar a los afectados. Los suscriptores a MMO (que es el servicio de SOE para gaming online en PC) recibirán treinta días adicionales de suscripción, además de un día extra por cada 24 horas que la red esté fuera de servicio.

Por ahora, cualquiera que haya sido afectado por este ataque debería tener mucho cuidado con la información que ha sido expuesta. Recuerden que Sony no se ponen en contacto con los usuarios para confirmar sus datos o algo similar.

Fuente

 

 

Desde la Red…
Comentarios