Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nvidia Shield TabletLas tabletas de todos tipos, formatos, características técnicas y sistemas operativos tienen algo en común: sirven para consumir contenido, sobre todo películas y juegos. Particularmente los juegos pueden ser muy divertidos, pero no suelen tener gráficos avanzados, tema en el que Nvidia cree que puede hacer la diferencia.

Esta empresa que se dedica a fabricar chips de procesamiento gráfico tiene varios años desarrollando tecnología para impulsar smartphones y tabletas a entregar mejores interfaces y compatibilidad con juegos avanzados. Más recientemente, la compañía decidió tomar un paso adelante y crear su propio hardware.

Ahora, tras haber tenido una primera etapa “moderada” con su todo-en-uno SHIELD Portable, Nvidia lanza una tableta con la que pretende crear un centro de entretenimiento avanzado con la “tableta definitiva para gamers”, como la llama la firma.

Nvidia Shield Tablet 1

SHIELD Tablet tiene pantalla de 8” Full HD, Android 4.4, procesador NVIDIA Tegra K1 a 2.2 GHz con 2 GB en RAM, 16 ó 32 GB de almacenamiento, salida micro HDMI, y versión 4G par Internet móvil, así como altavoces estéreo frontales y batería que dura de 3 a 5 horas de juego.

La idea con este producto es que el usuario pueda obtener alguno de los juegos avanzados que se descargan de manera exclusiva de la tienda SHIELD para sacar todo el provecho del hardware sin importar que esté en movimiento. Cuando llegue a casa, puede conectar la tableta a la TV y usar el control remoto para seguir la aventura en pantalla grande.

Una de las cualidades más importantes de la tableta de Nvidia es que su peso es de sólo 390 gramos, lo que es crucial para poder jugar de manera cómoda y sin que los brazos se cansen de estar sosteniendo algo demasiado pesado.

Por otro lado, esta tableta se convierte en  el “primer dispositivo que puede hacer streaming de juegos en tiempo real a Twitch”, plataforma social de gaming, además, se puede obtener un stylus que, de acuerdo a Nvidia, permite a los usuarios diseñar en su pantalla con apps avanzadas que toman potencia del GPU acelerado en el gadget.

El precio de la SHIELD Tablet es de 299 dólares para la versión de 16 GB o 399 para la de 32 GB, que además tiene conectividad 4G LTE. Por ahora sólo se puede pero ordenar en los mercados donde estará disponible.

Referencia: Nvidia

Desde la Red…
Comentarios