Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Columbus Circle anunció esta semana sus planes de lanzar 8-Bit Music Power, una colección de 12 canciones en formato chiptune que será publicado en la forma de un cartucho de Famicom, es decir, la versión japonesa del NES.

La compañía japonesa de creación de accesorios aclara que a pesar del formato, este cartucho no traerá un juego dentro de él, pero que se convertirá en el primer cartucho en ser lanzado para esta consola casera después de 21 años.

De este cartucho se fabricarán varias miles de copias, sin embargo, es importante recordar que el formato de cartucho entre el Famicom y el NES es diferente, por lo que aquellos que quieran importarlo deberán también comprar un adaptador para correr el software que vendrá dentro de él.

Por supuesto, si el cartucho tiene éxito, Columbus Circle afirma que considerarán lanzarlo pero en formato de cartucho de NES. La compañía también quiere fabricar más cartuchos de Famicom, probablemente en forma de álbumes musicales adicionales, aunque también tiene el deseo de crear juegos para la consola.

“Éste sólo fue un proyecto entre varios fans viejos de Nintendo entre nosotros. Estuvimos sorprendidos por la reacción abrumadora que hemos recibido. Muchos fans y tiendas en los Estados Unidos nos han pedido que el producto también esté disponible en su país”, declaró un vocero de Columbus Circle a The Wall Street Journal.

8-Bit Music Power se lanzará el próximo el 31 de enero de 2016 en Japón a un precio aproximado de 30 dólares (alrededor de 500 pesos).

Referencia: The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios