Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo curso sobre el Internet de las cosas

¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)? ¿Cuáles serán sus verdaderas posibilidades? ¿Qué futuro tiene realmente? Estas preguntas podrán ahora ser contestadas en este...

iot-000

¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)? ¿Cuáles serán sus verdaderas posibilidades? ¿Qué futuro tiene realmente? Estas preguntas podrán ahora ser contestadas en este curso gratuito en línea, en donde se analizarán los pros y contras de esto que ha llamado tanto la atención en los últimos tiempos. El curso lo ofrece el King’s College de Londres y está en la plataforma “Future Learn”.

Este curso, que se estima en 4 semanas, con un requerimiento aproximado, por parte de los estudiantes, de un par de horas a la semana, impartido por el Profesor Mischa Dohler, busca dar los elementos a los estudiantes para entender este nuevo negocio y porqué no, convertir a los pupilos en verdaderos magos del IoT.

IoT significa diferentes cosas para diferentes personas, desde sistemas hechos con Arduinos, Edison o Raspberry Pi en la casa hasta proyectos a escala global, prácticamente a un nivel industrial. Del video introductorio podemos ver que es claro el enfoque y en este caso se refieren a Industria 4.0, la cuarta revolución industrial, todo desde la perspectiva de los innovadores.

En el curso se indica: “Haremos un viaje, explorando los aspectos innovadores del IoT. Nos preguntaremos: ¿Qué es lo que hace que un producto sea emocionante en el IoT? Podrá entonces verse como el panorama de conectividad tan fragmentado nos ha llevado a cometer un número de errores importantes para conectar ‘nuestras’ cosas. También se considerarán aspectos de la privacidad y la seguridad en este tema”. Y añaden, “le daremos los elementos para hacer negocios, de manera que pueda iniciar su propia aventura en el IoT. Aprenderá lo que significa realmente construir un dispositivo IoT y cómo estar adelante de otros prototipos en IoT”.

El curso está diseñado para ingenieros, industriales, investigadores e innovadores que se interesen por los fundamentos, el impacto y el potencial del Internet de las cosas. Se supone que quien quiera entrar en este curso deberá saber al menos lo básico de cómo funciona la tecnología, la comunicación inalámbrica y cómo funcionan los mercados.

Referencias:

Future Learn 
i-programmer 

Comentarios