Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tatsumi

Después del lamentable fallecimiento del antiguo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, la compañía comenzó inmediatamente la búsqueda de una persona que tomara las riendas de la empresa y finalmente, ésta ha encontrado al candidato que ha considerado ideal para dicho puesto.

Nintendo anunció oficialmente que Tatsumi Kimishima será el nuevo director general del corporativo a partir del próximo 16 de septiembre. Probablemente, a muchas personas este nombre les suene desconocido, pero es importante resaltar que él ha tenido varios roles importantes dentro de la empresa.

Kimishima trabajó durante 27 años en el área de planeación corporativa para el Banco de Japón, pero su carrera dentro de Nintendo empezó en el año 2000, cuando se convirtió en el director de operaciones de The Pokémon Company, el estudio detrás de la franquicia de los monstruos de bolsillo. Después asumió el cargo de presidente de Pokémon USA y, finalmente, fue nombrado director general de Nintendo of América, puesto que después ocupó Reggie Fils-Aime.

Kimishima tendrá la tarea de seguir con la visión que tenía Iwata para la expansión de Nintendo en el mercado de los dispositivos móviles, al igual que con el licenciamiento de las franquicias de la compañía y la supervisión de la construcción de las atracciones basadas en sagas de Nintendo en el parque de diversiones Universal Studios. Por si lo anterior fuera poco, también deberá idear un plan para intentar que el Wii U no disminuya su ritmo de ventas, además de la forma correcta de presentar su siguiente consola, la cual por ahora lleva el nombre de NX.

Finalmente, Nintendo anunció un par de cambios para un par de personas dentro de su grupo corporativo. Genyo Takeda, creador de Punch-Out!! y director general de la división de investigación y desarrollo, ahora será asesor de tecnología de la compañía, mientras que Shigeru Miyamoto, creador de Mario y presidente de la división de entretenimiento y análisis, fue nombrado como asesor creativo de la empresa.

Referencia: Nintendo

Desde la Red…
Comentarios